Instituto Geográgico Nacional  - Centro Nacional de Información Geográfica

Ruta Nº: 3
Mapa de la zona:
Comentario:

Partiendo de la Caseta de Información giramos a la derecha siguiendo la pista de roderas, que en breve nos acerca a la playa de Figueiras (300m). Una valla de madera protege el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro, donde encontraremos una magnífica representación de especies propias de estos frágiles ecosistemas, como el tomillo bravo (Helichrysum picardii) o la camariña (Corema album).

El camino continúa ascendiendo hasta llegar al cruce principal de la Isla de Monteagudo (20 minutos) donde nos desviaremos a la izquierda por una senda, que entre pinos y matorral nos conducirá al Alto do Príncipe.

En este punto podremos disfrutar de las espectaculares vistas de los acantilados desde la Silla de la Reina, caprichosa formación rocosa, que a modo de balcón natural, asoma sobre el océano Atlántico y nos permite observar el contraste entre las dos vertientes de las islas, mucho más abruptas en su cara oeste.

Ficha Técnica:

Perfil de la ruta:

horario: 1 hora   severidad del medio natural: sin inform
desnivel de subida:   orientación del itinerario: sin información
desnivel de bajada:   dificultad en el desplazamiento: sin inform