Instituto Geográgico Nacional  - Centro Nacional de Información Geográfica

Ruta Nº: 1
Mapa de la zona:
Comentario:

Itinerario que transcurre entre pastizales y bosques, por la parte más baja del Parque Nacional; permite también observar muestras de la actividad ganadera del valle, una de las explotaciones tradicionales de la zona.

Una vez alcanzado el aparcamiento debemos continuar por un camino muy bien señalizado que sale a la derecha de la barrera que marca la entrada al Parque. Este camino se adentra por el abetal bordeando el río Escrita. Después de unos 15 minutos cruzaremos el río por un bonito puente de madera y continuaremos por la ladera de solana del valle, entre antiguos prados. Después de cruzar la carretera entramos de nuevo en el bosque ganando altitud entre magníficos ejemplares de pinos, abetos, abedules y serbales, hasta que volveremos a cruzar un pequeño torrente, cerca ya de la ermita de Sant Maurici, que dejaremos a la derecha del camino. Desde este punto, después de diez minutos de subida, llegaremos al Estany de Sant Maurici.

Ficha Técnica:

Perfil de la ruta:

horario: 1 h. 15 m.   severidad del medio natural: sin inform
desnivel de subida:   orientación del itinerario: sin inform
desnivel de bajada:   dificultad en el desplazamiento: sin inform